Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia económica de usar PAÑALES ECOLOGICOS y DESCARTABLES?

Si usas pañales descartables necesitas gastar hasta los 2 años y medio de tu bebe al menos 5.500 pañales desechables, una locura!
Si tomamos como referencia que cada pañal descartable cuesta $250 (puede variar según marca, talle o lugar en donde se compre) los 5.500 pañales desechables serian un gasto de $1.375.000. Es muchísimo dinero destinado solo al pañaleo de tu bebe!!

Por el contrario si usas PAÑALES ECOLOGICOS necesitas tener de 12 a 15 pañales para estar cubiertos parcticamente todo el proceso de pañaleo. Ya que se usan, se lavan y se vuelven a usar las 5.500 veces que su bebe los necesite!!
Los pañales ecológicos son UNITALLES y eso también es una gran ventaja ya que es una inversión que la aprovechan desde el segundo/tercer mes de su bebe hasta los 2 añitos y medio/3 dependiendo de su cuerpito!

Entonces… porque usar 5.500 pañales descartables si podes usar 12 Ecologicos? 
Hay muchas familias que usan 100% telas y muchas tambien que alternan ecologicos con descartables. Vos siempre tenes que hacer tu propia experiencia... podes tener de entrada los 12 pañales, podes comprar un pack mas chico e ir probando, podes llevar un pack x8 pañales y despues incorporar uno de 5 por ejemplo. Como prefieras!!! 

¿Cuántos PAÑALES ECOLOGICOS NECESITO?

Lo ideal sería tener de 12 a 15 pañales eco para estar cubierta en prácticamente todo el proceso de puñaleo.

¿Por qué esta cantidad? Porque es la cantidad que te va a permitir estar comoda con el uso de los pañales y sobre todo con la rutina de lavado, ya que por ejemplo usarías de la siguiente forma:

Primer dia: Se estima que en el dia se realizan 6/7 cambios de pañal, asique empezas usando tus primeros 6 pañales

Segundo dia: como tenes 6 pañales de margen, los usan tranquilos mientras se lavan y secan los 6 pañales que usaron el primer dia.

Tercer dia: en este dia ya estarían limpios y secos los pañales que usaste el primer dia, juntaste y lavaste el segundo dia!

*Parece un trabalenguas pero esta seria una rutina de lavado fácil en donde juntas todos los pañales del dia y los lavas todos juntos para aprovechar el lavarropas.

¿Cómo son los talles en los PAÑALES ECOLOGICOS?

Los PAÑALES ECO son UNITALLES, eso quiere decir que se regulan mediante un sistema de broches a medida que el bebé va creciendo y lo va necesitando. Se adaptan por lo general desde  el tercer mes  hasta los 2 añitos y medio/3 siempre dependiendo del cuerpito del bebé. En esto hacemos mucho hincapié porque todos los cuerpitos son diferentes y siempre hay excepciones! Hay algunos casos en donde las familias los empiezan a utilizar al primer mes porque el pañal ya le queda a su bebe y en otros casos esperan al cuarto mes para poder utilizarlos ya que es en este entonces cuando le queda bien el pañal. 

¿Cómo lavar los PAÑALES ECOLOGICOS?

El lavado del pañal eco es mucho más sencillo de lo que nos imaginamos, una vez que te acostumbras y haces la rutina es como lavar ropa sucia prácticamente.

Antes de usar siempre recomendamos hacer un lavado de activación, consiste en lavar 3 / 4 veces los absorbentes con el fin de lavar las fibras que naturalmente trae la tela para que al momento de empezarlos estén al 100% en su poder de absorción.

Ahora si vamos al lavado en si del pañal, siempre suelo dividir en 3 casos puntuales:

Cuando solo hay pis: en este caso mandamos directo al lavarropas. Siempre sacando los absorbentes del interior del pañal para que puedan lavarse mejor.

Cuando hay popo solido: en este caso te vas al inodoro con el pañal sucio, das vuelta el pañal y vas a ver que se cae todo, apenas queda manchadita la tela interior del pañal, haces una enjuagada previa y después mandas al lavarropas. Siempre retirando los absorbentes del interior del pañal para que se laven mejor.

El tercer caso es el que más asusta por así decirlo, pero te digo tranqui Mama y Papa que es muy fácil lavar cuando el popo es más bien líquido, en este caso se van a la bacha de lavado, siempre está bueno tener un cepillito o espátula destinada a esto, se retira lo que más se pueda y se tira al inodoro, y después abrís el grifo de agua y vas a ver que cuando le cae el agua se sale todo, apenas haces enjuagadita y ahí si mandas al lavarropas y hacer un lavado cotidiano, lo cierto es que no hay un tipo de lavado específico ya que depende mucho de cada lavarropas, la calidad de agua, los jabones, etc. Pero les recomendamos un lavado a temperatura no mayor a los 30°C, usar jabón líquido, pueden añadir algún desinfectante para ropa. La cantidad de jabón va a depender de la cantidad de pañales que tengan para lavar, se aconseja no lavar más de 12 pañales en un mismo lavado.
🚫NO usar lavandinas.
🚫NO se recomienda usar suavizantes ni blaqueadores ya que estos productos contienen agentes grasos que impermeabilizan las telas del pañal haciendo que pierda poder de absorción!
• Secado: el secado al sol es lo mejor para el pañal.
🚫 NO secar cerca de calefactores, estufas, hornos y todo aquello que genere mucho calor! 
🚫 NO secar en secarropas